...:::!BIENVENIDOS!..:::

Este blog nos servirápara realizar los trabajos de español en sistemas y para profundizar las diferentes temáticas que vamos desarrollando en las clases. Será edemás, un medio para comunicarnos. Espero que saquemos el mejor provecho de esta herramienta maravillosa.

Recuerden que el aprendizaje se logra sólo con interés y constancia. ¡ADELANTE!

martes, 24 de agosto de 2010

GÉNERO NARRATIVO

Leer el texto y realizar un cuadro explicativo con los personajes de la narración y las clases de narradores. Este trabajo lo presentan en hoja de blok, en la próxima clase.



http://www.profesorenlinea.cl/castellano/generonarrativo.htm

LAS PREPOSICIONES

 Este el documento que trabajamos en clase, realice las actividades que le quedaron iniciadas.

 En la proxima clase reviso el trabajo en sus cuadernos. Espero que hayan aprendido a utilizar cada preposición de acuerdo al contexto.

http://cid-57dfef20a11f3b30.office.live.com/self.aspx/trabajos%20itm/NOVENO/LAS%5E_PREPOSICIONES%5E_taller%5E_2.docx

EJERCICIOS DE GRAMÁTICA

Vamos a practicar el uso de las palabras de acuerdo a su función, por medio de este entretenido ejercicio. En la columna izquierda encuentra las categorías(sustantivo, adjetivos, determinantes, pronombres, verbos, perposiciones, concordancia gramatical); en la derecha, encuentra el ejercicio que debe realizar. Seleccione uno a uno por categoría y vaya jugando, corrija y verifique sus resultados. Si hubo errores vuelva a realizarlo para que asimile el conocimiento.



http://www.xtec.cat/~jgenover/morfo.htm

TRABAJOS NOVENO

Estos son algunos de los trabajos que hemos realizado en clase, si aún no lo han realizado, por favor descargarlo y para que puedan ponerse al día.

 http://cid-57dfef20a11f3b30.office.live.com/browse.aspx/trabajos%20itm/NOVENO